Foros de discusión Fuentenebro :: Siempre en fiestas
.Fuentenebro :: Siempre en fiestas , su vida y andanzas.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar    MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

EL IDIOMA ESPAÑOL

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   vista de impresion    Foros de discusión -> Discusión de ideas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
librepensador2
Capitan General
Capitan General


Registrado: 02 Ago 2010
Mensajes: 310

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2013 5:15 pm    Asunto: EL IDIOMA ESPAÑOL Responder citando

EL IDIOMA ESPAÑOL

Dicen las crónicas que el idioma español es el segundo que más se habla y se escribe en el MUNDO. El primero, al parecer, es el CHINO. Lo que no dicen las crónicas es que somos los españoles los que peor hablamos y escribimos nuestro propio idioma.

Cuanto el que suscribe afirma tal, es porque el "TAL" nace de una síntesis gramatical en contínuo descalabro idiomatico. Ni la clase política que por su oficio debiera ser un ejemplo de correcta sumisión a la GRAMÁTICA, versus ANALOGÍA, PROSODIA, ORTOGRAFÍA y SINTAXIS, salen éstas tan mal tratadas por sus usuarios, por los agravios expresivos que reciben, de hablistas urbícolas, que uno se ve en la necesidad de regresar al pueblo del que procede para una cura urgente de humildad.

Algo como un pasatiempo que supone resolver un crucigrama, el autor del acertijo suele dejar al diccionario de nuestra lengua sin respiración; o sea, mudo. El autor del crucigrama hace de vocablos primitivos, derivados o compuestos, un sin número de sucedáneos como conocimiento cultural personal sustituyendo a la Real Academia de la Lengua. Y usted, sujeto del verbo resolver se pierde en el desbarajuste linguistico, sometido al rigor de "comulgar" con ruedas de molino.

No se canse usted en cambiar de autor de crucigrama, sopa de letras o similar. La agresión al léxico de su lengua crea una nueva cultura de palabras, verbos y preposiciones.

Nuestra crisis económica y financiera al día de la fecha, alcanza de lleno a nuestro IDIOMA, en sus palabras y en la construcción de oraciones gramaticales. Por eso la vida política es, a la vez que precursora de convenientes prédica personales, generadora de corrupción linguistica en la que se cobija la corrupción generalizada.

A las corrupciones de hecho les salen al encuentro las de supuesto. Las hipótesis son convertidas en SINTESIS sin pasar por la autoridad de los tribunales constitucionales, desplazada por boca de proclamas callejeras que incoan sus estrados judiciales en la calle, marginando a los profesionales de la jurisprudencia, en algaradas con ¡VIVAS A LA DEMOCRACIA! como punto final. ¿Como punto final? ......Dejémoslo en puntos suspensivos, porque la corrupción linguistica sigue su curso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   vista de impresion    Foros de discusión -> Discusión de ideas Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Feed RSS Sindicate ya !!!!

Powered by phpBB © phpBB Group