Foros de discusión Fuentenebro :: Siempre en fiestas
.Fuentenebro :: Siempre en fiestas , su vida y andanzas.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar    MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

EAOAÑA, LA DISCUTIBLE

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   vista de impresion    Foros de discusión -> Discusión de ideas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
librepensador2
Capitan General
Capitan General


Registrado: 02 Ago 2010
Mensajes: 310

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2012 2:03 pm    Asunto: EAOAÑA, LA DISCUTIBLE Responder citando

ESPAÑA, La discutible.

Ese país que en época remota se la conoció como la tierra de Indivil y Mandonio, un espacio natural y peninsular que no le ha movido de su sitio ningún seismo, y está donde siempre estuvo por la gracia de Dios o por la índole singular de sus ocupantes; aunque ultrajados estos a menudo por inmigraciones venidas allende las tierras y los mares siguiendo las costas mediterráneas, como si nuestro suelo fuera y siguiera siendo la tierra de promisión de gentes orientales.

Alguien se preguntará quienes fueron y a qué se dedicaron y a quien representaron en los orígenes de la historia de España estos primitivos Indivil y Mandonio.

La HISTORIA los identifica como los primeros ocupantes de la que hoy sigue siendo nuestra patria común: dos caudillos supuestos hermanos de sangre, nacido el primero (Indivil) en la provincia de Tarragona siglo II antes de Cristo; y el segundo (Mandonio), oriundo de Setabis (Játiva) de Andalucía.

Indivil se distinguió acaudillando a los “ilergetes”, los tarraconenses de hoy, más los de Huesca, Zaragoza y Lérida. En el siglo II antes de Cristo, se sublevó contra la ocupación peninsular de los romanos; aunque al final fue vencido por los hermanos Cneo Escipiones de Roma.

Ahí los tenéis, estimados y oportunos lectores, a catalanes y andaluces luchando juntos por la unidad del territorio peninsular en sus comienzos, bajo la batuta de estos singulares “regionalistas”, que no nacionalistas del Siglo XXI.

¿No queríais, y seguís queriendo, soberanistas de derechos históricos, hacer de la patria común una patria aparte? Pues ahí tenéis vuestros derechos y vuestras obligaciones, entendiéndose que los derechos van siempre cogidos de la mano con las obligaciones; en ningún caso cada uno y una por su lado y por su cuenta.
Los hermanos de sangre Indivil y Mantonio son los ancestros de nuestra patria común, certeza que no la mueve ningún antagonista de cualquier época.

Lubrepensador2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   vista de impresion    Foros de discusión -> Discusión de ideas Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Feed RSS Sindicate ya !!!!

Powered by phpBB © phpBB Group