Foros de discusión Fuentenebro :: Siempre en fiestas
.Fuentenebro :: Siempre en fiestas , su vida y andanzas.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar    MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

EL SER Y EL DEJAR DE SER

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   vista de impresion    Foros de discusión -> Para leer
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
librepensador2
Capitan General
Capitan General


Registrado: 02 Ago 2010
Mensajes: 310

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2011 10:08 am    Asunto: EL SER Y EL DEJAR DE SER Responder citando

EL SER Y EL DEJAR DE SER


Nacer y morir. El alba en el amanecer y el ocaso en el atardecer. Guste o no esta personal filosofía crepuscular, el tránsito animal por la vida no hay dios que lo cambie; y con goces y sombras, la mente lúcida, se impone desafiar al futuro mientras quede aliento. Si estás ahí leyendo esto, “no desprecies como vano el consejo del anciano”; pues acabo de poner en tu mente una inyección extravenosa de juventud. Te explicaré:

Los que ya contamos etapas vividas sobre calendario, el calendario nos pesa como una losa por venir; y no es cuestión de meterse en ella rendidos de lamentos, sino de mantener un espíritu invencible contra la adversidad inevitable.

El ser humano, olvidamos mientras vivimos, que a punto de nacer ya comenzamos a morir, a dejar de ser; por eso existe la infancia, la niñez, la adolescencia, la pubertad y la vejez o senectud. No le busques más patas al gato, porque el gato en su longitud natural tiene esa medida, como tú, como yo, como toda la especie animal.

Hablando de la especie animal, el ser humano, como sujeto inteligente, venimos transitando por la vida como un ser superior a los demás animales, bajo la creencia de que los demás animales son víctimas de nuestras necesidades, pues los sacrificamos en los mataderos, en la pesca de arrastre o en el aire para zamparnos sus despojos.

Error humano; error de cálculo; error filosófico…………GRANDÍSIMO ERROR. No prevalece la fuerza del ser humano sobre los demás animales; tampoco la inteligencia; sino las circunstancias en las que cada animal viva en el ámbito de las oportunidades..

Entre la microscópica vida de las bacterias y los virus y el tamaño descomunal de la ferocidad indiscutible de los animales superiores, los animales microscópicos terminan siempre “haciendo su agosto” sobre aquellos, en una fosa a la inteligencia humana, o en un descampado a un elefante. Estos microorganismos nacen y se desarrollan como ratas intestinas en las entrañas de los animales que nos ofrecemos a simple vista
Así que como se dice en términos bíblicos, “los últimos serán los primeros”. Y toda conducta por vivir a costa de la vida de los demás se justifica.
Saludos. Librepensador2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   vista de impresion    Foros de discusión -> Para leer Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Feed RSS Sindicate ya !!!!

Powered by phpBB © phpBB Group