Foros de discusión Fuentenebro :: Siempre en fiestas
.Fuentenebro :: Siempre en fiestas , su vida y andanzas.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar    MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Información sobre el PACTO DEL EURO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   vista de impresion    Foros de discusión -> El día a día
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
incordio
Coronel
Coronel


Registrado: 16 Sep 2005
Mensajes: 157

MensajePublicado: Lun Jun 06, 2011 12:12 pm    Asunto: Información sobre el PACTO DEL EURO Responder citando

El Pacto del euro: Nuevo atentado a la democracia UNA VEZ MÁS

UNA VEZ MÁS, los gobernantes europeos hacen suya una política engañosa para el ciudadano para beneficiar a las grandes corporaciones financieras y no defender a la ciudadanía.

El próximo 27 de junio, todos los gobiernos europeos, entre ellos España, firman en Bruselas el gran atraco socioeconómico de alcance internacional: el llamado Pacto del Euro, por el cual los políticos de la Unión Europea se ponen de acuerdo para legislar a las órdenes del Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Central Europeo (BCE) y el Banco Mundial (BM).

En caso de no cumplir estas órdenes, las agencias de calificación que han llevado a Grecia, Irlanda o Portugal a la ruina (Moody´s, Standard & Poor´s o Fitch) comenzarán de nuevo sus ataques.

¿Qué se firma y cuándo se ratifica el Pacto del Euro?

-Los salarios del sector público deberán estar en consonancia con la competitividad del sector privado, ES DECIR: nuevos recortes al sector público que debe ofrecer los mismos beneficios que los salarios irrisorios del sector privado y el aumento de las jornadas laborales. Incluida la disminución notable de los empleados públicos.

-Para ello, todos los países deberán ajustar sus leyes a lo que dicten los bancos, ES DECIR: una vez más los países no legislarán a favor de la protección y de los intereses del ciudadano y sí lo harán a favor de las grandes corporaciones bancarias y los mercados.

-Se retrasarán las edades de jubilación en todos los países acorde con la esperanza de vida.

-Fomento de la competitividad: vincular los salarios con la productividad, tal y como se ha empezado a hacer ya en España con la última reforma laboral que aboga por flexibilizar los despidos, convenios y contratos. De esta forma se pone en peligro el actual sistema de negociación colectiva.

-Impulsar el despido barato y las Empresas de Trabajo Temporal (ETT). Los bancos rebajarán la fiscalidad para incentivar la contratación de los trabajadores. De esta manera se irá demoliendo el sistema de la Seguridad Social y se irá introduciendo la figura del “becario y del precario perpetuo”.

- Congelación de todas las pensiones.

-Reducción de ayudas sociales.

-Reducción de los sistemas de protección social, empeorando la Seguridad Social.

-Reducción del gasto en educación pública de forma que, empeorándola, se promueva y se favorezca su privatización.

-Aumento de impuestos directos e indirectos a la ciudadanía y a la PYME y penalización en caso de no cumplir con el pago de estos impuestos a través de multas, intereses, comisiones, etc.

-Cambios en nuestra constitución y en la de los países firmantes con el fin de “ajustar la economía según los parámetros del FMI, BCE y Banco Mundial”, con la consiguiente pérdida de la soberanía de los pueblos.

UNA VEZ MÁS, los gobiernos no utilizan el poder político para legislar y frenar a los provocadores de la crisis como la banca internacional y los grandes fondos especulativos, por ejemplo, interviniendo a las corporaciones financieras, sino que además con la firma del Pacto del Euro reforzarán a las grandes corporaciones financieras y adoptarán políticas que interesan a la banca y a las grandes empresas europeas. Como no teníamos bastante, todos los gobiernos independientemente de su color político, firman para comprometerse con las grandes corporaciones financieras y sacrificar, así, a los ciudadanos permitiendo UNA VEZ MÁS que los financieros sigan estafando al mundo utilizando productos financieros tan sofisticados como arriesgados y fraudulentos, permitiendo la usura bancaria.

Bajo el engaño de hacer frente a la deuda que atenaza a Europa es preciso aumentar la competitividad de las economías nacionales y que eso solo se puede conseguir reduciendo el coste del trabajo... UNA VEZ MÁS

Sigue sin hablarse de intervenir a los paraísos fiscales donde descansan las grandes fortunas y hacer leyes contra la evasión fiscal. Sigue sin hablarse de poner impuestos a las transacciones financieras, regular las agencias de calificación, etc. Sigue sin hablarse de medidas contra el paro y a favor del bienestar social.

Sigue sin plantearse una auditoría pública e independiente sobre la deuda a efectos de que la ciudadanía pueda saber qué es realmente la deuda pública y cuál es la que realmente corresponde a los bancos y a los fondos de inversión privados que según los datos que tenemos es la mayoría de la DEUDA.

UNA VEZ MÁS, nos sirven en bandeja el empobrecimiento de la sociedad en beneficio de ampliar las grandes fortunas y acentuar la brecha social.

De esa forma, se ampliará así, UNA VEZ MÁS, el récord histórico del beneficio de las grandes corporaciones financieras, se aumentará el récord histórico de los salarios de los consejeros delegados y ejecutivos y con ello alcanzaremos récords históricos de pobreza y paro.

La dificultad de acceder a esta información se debe a la falta de transparencia de las políticas y al temor a que toda Europa tome la calle.

HAY RAZONES, UNA VEZ MÁS, TOMA LA CALLE 19 de junio en todas las ciudades de España y en los países de la Unión Europea

enlaces de interes:
http://www.elpais.com/articulo/economia/Pacto/Euro/sale/adelante/recortes/sociales/salariales/elpepieco/20110312elpepieco_2/Tes
http://www.europapress.es/economia/noticia-lara-pacto-euro-vuelta-tuerca-derecho-trabajadores-20110326145709.html
http://yometiroalmonte.blogspot.com/2011/06/pacto-del-euro-traducido.html
http://www.attac.es/el-pacto-del-euro/
http://www.ecologistasenaccion.org/article20047.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
numayos
Brigada
Brigada


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 73

MensajePublicado: Mar Jun 07, 2011 9:41 am    Asunto: Responder citando

Hola Incordio. Entre lo que acabo de leer en tu mensaje y un reportaje que he visto hace poco sobre las verdaderas causas de la crisis que empezó en 2008 y que no se sabe cuándo acabará, tengo que decir que cada vez me gusta menos la sociedad actual en la que vivo. Todo ha alcanzado unas dimensiones tan grandes que el ciudadano cada vez tiene menos oportunidades de elegir o cambiar su destino. Su voz cada vez se oye menos, y a aquella que destaca un poco por querer destapar la corrupción se encargan rápido de silenciarla. Estamos en manos de las corporaciones financieras que sirven al bolsillo de unos pocos. Buscaré el video a ver si encuentro un enlace y os lo pondré.
_________________
NO a la imposición de las nuevas tecnologías
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
librepensador2
Capitan General
Capitan General


Registrado: 02 Ago 2010
Mensajes: 310

MensajePublicado: Jue Jun 09, 2011 8:24 am    Asunto: EL PACTO DEL EURO Responder citando

EL PACTO DEL EURO.

Comentario que inicia el amigo Incordio como un atentado a la Democracia; y le sigue Numayos condolido.
He leído vuestros lamentos contra EL PACTO DEL EURO como una queja más mancomunada perdida en la inmensidad de una crisis económica que, como un “thusnami”, invade de deshechos esta sociedad en la que nos ha tocado pasar una temporada.

Pero tratándose de un PACTO monetario de signo europeo, he metido las narices en Internet y me he topado con dicho PACTO que en síntesis del diario EL PAIS, “sale adelante con recortes sociales y salariales”.

La síntesis de la personal interpretación por Librepensador2 de ambos tratamientos, el antidemocrático por un lado y el del diario EL PAIS, por otro, es que el revoltijo de las ideas que aplicar reclaman la presencia de MILES DE MILLONES DE EUROS.
El resultado de discurrir así es que EL PACTO DEL EURO será un mal PARTO (de parir), casi un aborto, porque nacido a la vida el feto morirá sin duda de escalofríos.

Me explico:
Se habla, se discute y se negocia con euros una crisis de cuatro o cinco dolencias, como se especula en el TUTE con los naipes de una baraja sumando “tantos” mediante el “cante” de las VEINTE, de LAS CUARENTA, de LAS DIEZ DE ÚLTIMAS, más los ases de encarte y los “triunfos”. Quien posea en el juego de EL TUTE este acopio de naipes privilegiados domina a sus contrarios. Y quien posea en el sistema monetario acopio de EUROS, tendrá bajo sus pies a los demás socios de la EUROZONA que carezcan de ellos.

El mundo de la EUROZONA en que vivimos, singularmente, ha caído en el error de que crecer a base de euros timbrados por los bancos centrales que con facilidad pasmosa los emiten, poniéndolos en manos de las entidades bancarias privadas, es posible corregir las endebles economías en situación de “rescate”.
Pues no, señores del PACTO EURO. Es seguro que si como se dice en este PACTO,,el tramo intergubernamental del fondo de rescate, de 440.000 millones de euros sólo dispone como prestamos a las economías en bancarrota de 250.000 millones”, y la diferencia de 190.000 millones se necesita como reserva, resultará que el famoso PACTO aumentará la DEUDA PÚBLICA que ya se arrastra, con la inflación que su amortización genera; pero incapaz de crear empleo, que es lo que se pretende, merced al producto del trabajo; y éste, a su vez, de producir bienes y servicios autárquicos (de consumo nacional) en primer término; y como continuidad excedentes de producción que colocar competitivos en el comercio exterior, gracias a lo cual es posible volver a ver las orejas al estado del bienestar volatilizado.

Los euros en este trapicheo económico de la EUROZONA son los componentes de una baraja monetaria. Para comprender esto bastaría con entender la lógica del DINERO SIGNO como falso representante de riqueza, frente al DINERO MERCANCÍA, concepto de verdadera riqueza. El DINERO SIGNO no pasa de ser un papel moneda de cambio y de pago; y el DINERO MERCANCIA cosa de utilidad consumible que marca el precio. Son principios fundamentales de una teoría y práctica de política económica, en el conocimiento de una minoría social que previamente pasó por un aula universitaria de la asignatura.
Así que Librepensador2 comprende los lamentos de Incordio y compañía sobre el área de microeconomía que esbozan a nivel de pormenores de carácter local; pero la tesis de Librepensador2 va por otros páramos insertos en el área de la MACROECONOMÍA, como cepa de un ramaje insectívoro.
EL PACTO DEL EURO es heredero de aquel famoso PLAN MARSHALL económico, década de 1950, por el que los EEUU estrenaron un rescate de la EUROPA destrozada por la Segunda Guerra Mundial, consistente en poner en circulación miles de millones de dólares a fondo perdido, con los cuales las naciones europeas se obligaban a invertir el dinero prestado en la adquisición de productos norteamericanos como hipoteca de la producción propia. Todos los países europeos en ese manto económico “protector”, excepto España, como penalización por haber cooperado en dicha contienda con la Alemania nazi con una División Azul voluntaria allá por las nevadas estepas de Leningrado.

El PACTO DEL EURO, pues reemplaza a un segundo Plan Marshall norteamericano reeditado, que todavía colea, por dos o tres poderosos estados de la Eurozona, sin perder al padre de la criatura USA al alimón con el PACTO y por su parentesco con EL PACTO.

Se corta por aquí el discurso para no quemar el cerebelo a la ciudadanía que opte por leer,
Saludos Librepensador2 Marianomelbar@hotmail.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   vista de impresion    Foros de discusión -> El día a día Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Feed RSS Sindicate ya !!!!

Powered by phpBB © phpBB Group