Foros de discusión Fuentenebro :: Siempre en fiestas
.Fuentenebro :: Siempre en fiestas , su vida y andanzas.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar    MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

SOLUCION A LA CRISIS ECONOMICA

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   vista de impresion    Foros de discusión -> El día a día
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
librepensador2
Capitan General
Capitan General


Registrado: 02 Ago 2010
Mensajes: 310

MensajePublicado: Mar May 31, 2011 8:09 am    Asunto: SOLUCION A LA CRISIS ECONOMICA Responder citando

SOLUCIÓN A LA CRISIS ECONÓMICA CON PERMISO DE LA LIBRE EXPRESIÓN DE PENSAMIENTO.


Puesto que nuestros servidores públicos no dan con la fórmula que enderece la ECONOMÍA, como traba del EMPLEO sin inflación y generadora de deuda pública, Librepensador, sujeto pasivo del mal servicio, se atribuye el derecho a dar su opinión con fórmula de gestión reparadora inmediata:

Primero. Eliminar el gasto público en OCIO de instituciones y personal de plantilla que figuran como entes laborales o funcionariales.


Segundo. Reforma laboral y funcionarial. En tal sentido que nadie, individual o por unidad familiar fiscal, disfrute de más de un empleo u ocupación lucrativa. El reparto del trabajo está pidiendo a gritos la equidad.


Tercero. - No a dos tribunales de justicia en la cumbre que se disputan competencias parejas en grado supremo. La confusión que la duplicidad produce, además de constituir una TORRE DE BABEL con resultados de desastre,, distrae un doble gasto público que favorece a personal sobrante y, a veces, a delincuentes.


A partir de esas tres premisas la solución a la crisis económica se produce por la inercia de su puesta en movimiento, pese a quien pese, si con ello, al que le pese, no le pesa el hambre, que es lo que más podría pesarle.

Librepensador2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
numayos
Brigada
Brigada


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 73

MensajePublicado: Jue Jun 02, 2011 11:17 am    Asunto: Responder citando

Lo primero que se me ha ocurrido cuando he leido tu segunda propuesta es que para que sirva no debería haber trabajos precarios con un salario demasiado bajo. Ni siquiera el salario mínimo cumple con las espectativas para que una persona pueda vivir dignamente. Creo que está rondando los 700 euros. Me parece insuficiente. Es normal que la gente en estas condiciones busque má de un trabajo.
_________________
NO a la imposición de las nuevas tecnologías
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
librepensador2
Capitan General
Capitan General


Registrado: 02 Ago 2010
Mensajes: 310

MensajePublicado: Vie Jun 03, 2011 4:09 pm    Asunto: SOLUCION A LA CRISIS ECONÓMICA Responder citando

Amigo Numayos:

Gracias por salir tú a mi encuentro o tú por interceptar el mensaje de mi persona.
Ya somos dos posibles candidadtos en unas elecciones libres en que, una vez ganadas, aplicaríamos nuestro derecho a la formación de un nuevo gobierno con más acierto que el actual; y además gratis, sin coche oficial ni sueldos millonarios a cargo de los Presupuestos Generales del Estado.

De tu mensaje doy por sabido la precariedad de trabajos y de los salarios a ellos aplicados. Yo no los menciono; pero los recojo implícitos en el contesto general de mi mensaje. Me atengo a lo que el filósofo suizo KELSEN, en su teoría del conocimiento, desarrollaba la distinción entre el SER y el DEBER SER.

Tú esgrimes la teoría del DEBER SER, que te induce la ética del predicamento, que ha sido siempre la base de los principios que ilustran la justicia en general. Y la aplaudo; pero el DEBER SER como mero pronunciamiento se queda a menudo en predicar en desierto.

Del suizo KELSEN me quedo con el SER: o sea, hechos. Tan ruinosa llega a ser - como ahora - una situación económica, que pareciéndose a un enfermo en grave estado sin efectos curativos del DEBER SER, que la solución como pronóstico ante el diagnóstico impone la cirugía.

Por otra parte, el recurso a mejores salarios, con el quebranto actual del sistema monetario, es un juego de cartas de capacidad de compra en declive. El dinero papel, amigo Numayos no es un bien como producto del trabajo; es una inexacta medida de la renta nacional en fase de una cris económica, compuesta de las individuales rentas de los usuarios.
Igualmente, si recurrimos al pluriempleo, no sé si por tu edad llegaste a vivir su época experimentalmentalmente dura en la primera mitad del siglo XX. Huelgo explicártela, porque yo sí la vívi a pleno pulmón. Muchos enfermaron, no se sabe los que murieron y otros como yo, de casualidad, sobrevivimos.
Lo que te decía, si tú y yo o viceversa) ganáramos unas hipotéticas elecciones, haríamos una reforma laboral urgente y funcionarial (la funcionarial no la has tocado) en un reparto equitativo del trabajo. Y ya veríamos tú y yo la cantidad de DINERO SIGNO (el de papel) que dispondríamos para cubrir esas carencias de dignidad salarial que mencionas y la funcionarial que no has mencionado.

Podemos seguir otro día dando soluciones derivadas de la actual. Por mi parte no tengo inconveniente, amigo Numayos.

Saludos Librepensador2 marianomelba@hotmail.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   vista de impresion    Foros de discusión -> El día a día Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Feed RSS Sindicate ya !!!!

Powered by phpBB © phpBB Group