Foros de discusión Fuentenebro :: Siempre en fiestas
.Fuentenebro :: Siempre en fiestas , su vida y andanzas.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar    MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La partitocracia

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   vista de impresion    Foros de discusión -> El día a día
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
librepensador2
Capitan General
Capitan General


Registrado: 02 Ago 2010
Mensajes: 310

MensajePublicado: Lun May 30, 2011 7:45 am    Asunto: La partitocracia Responder citando

PARTIT0CRACIA


Se trata de una palabra maldita no incorporada aun a algunos diccionarios editados en el Siglo XX, que es el caso de librepensador2; pero digamos sin error que PARTITOCRACIA es un nombre compuesto del vocablo PARTIDO como prefijo y del sufijo griego “kratos” autoridad, o sea autoridad de los partidos políticos.

Librepensador2 viene a significar con dicho análisis etimológico que los españoles, tal como se suceden las cosas, vivimos ajenos a la DEMOCRACIA que nos otorgó el sistema Constitucional, atribuyendo al pueblo la soberanía nacional, no a la PARTITICRACIA como soberanía de los partidos políticos.

Fíjense bien sufridores ciudadanos antes que demócratas, que los mítines políticos a través de las ventanas de los medios de comunicación, rara vez usan arengas en pro de la sociedad. Y si la nombran, es como una consecuencia resultante de la partitocracia que primer lugar asumen En su lugar se desgañitan con la frase ¡VAMOS A GANAR!, o sea, nuestro partido va a ganar; no en primer lugar la SOCIEDAD, no; sino como consecuencia. El ganador, según el vocero de la oportunidad mitinera, es siempre el partido al que pertenece el vocero, pues es el destinado a cobrar por los resultados y la sociedad a pagar por las hipotéticas que acarrean los servicios prestados.

Cuando en estos días el panorama político ha dado un vuelco municipal y autonómico se comprende que la sociedad, el pueblo, en su mayoría, ha dejado en las urnas la huella de su resentimiento. Y en el partido perdedor, una resignación no compatible con el propósito de la enmienda que trata sin legitimidad mantenerse en el poder mediante reparaciones a destiempo.
O sea, me he destrozado el traje que adquirí con el dinero de cuantos me auparon al poder mediante sufragio universal. Necesito, pues, otro; pues que la sociedad me conceda otro préstamo a fondo perdido y en la próxima feria de las vanidades, luciré mis renovados encantos.

Perdonen, si son generosos los que se sientan ofendidos por esta breve perorata, según su privada manera de entender la crítica constructiva y la lógica que instruye los principios de la libre expresión propia de un pensamiento democrático.
Librepensador2 Marianomelbar@hotmail.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   vista de impresion    Foros de discusión -> El día a día Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Feed RSS Sindicate ya !!!!

Powered by phpBB © phpBB Group