Foros de discusión Fuentenebro :: Siempre en fiestas
.Fuentenebro :: Siempre en fiestas , su vida y andanzas.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar    MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La Masonería

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   vista de impresion    Foros de discusión -> El día a día
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
librepensador2
Capitan General
Capitan General


Registrado: 02 Ago 2010
Mensajes: 310

MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 10:04 am    Asunto: La Masonería Responder citando

LA MASONERIA


La masonería es tan vieja como la Humanidad, pues la Humanidad transitó a ojos vistas o a escondidas organizada en logias, como sociedad de menor cuantía simbiótica de otra de censo total como un ácaro de la sarna bajo la epidermis del ser humano.

Y ahí, en ese subsuelo de la piel humana creó intereses económicos, políticos, con sobrenombre de sociales…….una especie de caciquismo primitivo a escala nacional en la conquista de los poderes del Estado.

Los que hemos nacido en un pueblo y a menudo vivido en un pueblo, sabemos que cada pueblo, al margen del caciquismo tradicional, han existido en paralelo “bolsas” de masonería, aunque cada “bolsa” funcionara en apariencia con o sin reglamento escrito, pero disciplinado a las órdenes de un jefe llamado el Gran Maestre.

Del Diccionario Básico Jurídico que tengo a mano, “Masonería es una asociación secreta iniciada sobre el año 1700 de nuestra era, que usa signos tomados de la albañilería. Sus principios son: LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD. Su lema, CIENCIA, JUSTICIA Y TRABAJO”.

¡A que suena bonito? Aclaremos que “masón” en español es un trasunto lingüístico del vocablo francés “maçon”, albañil, obrero de villa, manpostero (no mamporrero) y otras lindezas de calado chapucero, ¿Es así amigo Perales?

La diferencia entre CACIQUISMO y MASONERIA, es que el caciquismo se manifiesta local influyente político en pueblos y ciudades sin una organización escrita y de manera estática.
Y la MASONERÍA con sobrenombre de FRANCMASONERÍA es de más altos vuelos, pues se proyecta desde los bajos estratos sociales a latitudes del PODER en su cúpula o en sus aledaños en pos del Poder.

Su constitución inicial en tres grados simbólicos, consta de 15 capitulares, 12 filosóficos o consejiles y 3 sublimes. En suma, toda una constitución masónica que supuso una declaración común entre las partes, como en la película española BOTÓN DE ANCLA filmada en la Escuela Naval Militar de Marin (Pontevedra) en época de Franco y que rezaba el lema así: “Botón de ancla, botón de ancla, todos para uno y uno para todos”, o algo así.

En fecha inmediatamente anterior a la 2ª Guerra Mundial se conocían unos cinco millones de masones repartidos por el Mundo; y entre los más destacados en 1950, 15.304 logias en EEUU con unos 3.500.000 miembros y en Canadá 1.422 logias con 200.000. Son datos de la Gran Enciclopedia del Mundo de veintitantos volúmenes de Durvan S.A Ediciones.
Como tales, no se tiene conocimiento de que pervivan en teoría; pero sí con otros ropajes para el disimulo.

En España también existían logias y masones; pero a resultas del Alzamiento Nacional de 1936 el régimen de Franco las hizo desaparecer a partir de 1939 dejándolas en paradero desconocido. No tengo conocimiento veraz de cómo lo llevó a efecto; teniendo a la masonería culpable de los muchos males que ocasionó en España, entre ellos el desencadenamiento del Alzamiento Nacional; pues la prédica constante franquista contra la masonería exportada por el Comunismo ruso y el Internacional en especial, el General, en el uso de los micrófonos oficiales o la prensa adicta al Movimiento inspirado en la Falange, no dejaba masón que sobreviviera, persiguiéndole sistemáticamente a partir del seno familiar. Para eso era dictador y objetivo a derribar por masones. ¡Lógico!

Pero como ocurre en muchos males patológicos quedaron resabios para la clandestinidad allí donde un sujeto individual ocupara puestos en la propia estructura del Movimiento Nacional, como los “castellets” catalanes haciendo pirámides humanas hasta situar uno en la picota.
En la actualidad se siguen haciendo “castellets” en general y es muy corriente que un sujeto colocado políticamente en posición favorable para incorporar uno o más familiares al grupo forme una masonería en miniatura sin más logia ni reglamento escrito.
A lo peor vuelvo por mis pasos en la rebusca actual de masones a la nueva usanza en nuestra sociedad actual vía familiar.
Librepensador2 Marianomelbar@hotmail.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   vista de impresion    Foros de discusión -> El día a día Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Feed RSS Sindicate ya !!!!

Powered by phpBB © phpBB Group