Foros de discusión Fuentenebro :: Siempre en fiestas
.Fuentenebro :: Siempre en fiestas , su vida y andanzas.

FAQFAQ   BuscarBuscar    MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

NUESTRO PLANETA

Publicar nuevo tema   Responder al tema   vista de impresion    Foros de discusión -> Actividades durante todo el año
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
conejero
Capitan General
Capitan General

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 8:12 am    Asunto: Enfoque de la ecología Responder citando

Claro que tenemos que cuidar la tierra, el entorno que nos rodea, intentar separar basuras, reciclar todo lo que podamos y ayudar a hacerlo, hacer un consumo racional de agua....

Pero el motivo de hacer todo eso no es, desde mi punto de vista SALVAR LA TIERRA, sino SALVARNOS A NOSOTROS MISMOS. La tierra, hagamos lo que hagamos seguirá subsistiendo de una manera o otra. Nosotros somos unos minúsculos seres puestos encima de la tierra. Pero estoy completamente seguro de que a la tierra no le importamos nada.

Ahora viene una época de calor, sequías.... antes hubo una glaciación...

Debemos cuidar la tierra y los recursos por NOSOTROS, para que podamos vivir aquí por muchos milenios. Si el mar sube 25 mt a la tierra no le importa nada, pero a nosotros si. Si hacemos un basurero que contamina, a la tierra le da igual, pero a nosotros no, nos perjudica a la salud.

En fin que estoy de acuerdo en cuidar el planeta, pero no por que se vaya a destruir la tierra, sino por nos destruimos nosotros.

Un saludo gente y a hacer un uso cívico de los recursos
Tio Harry
General de Ejercito
General de Ejercito

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 11:44 am    Asunto: Responder citando

25 metros!!! Eso significa que la playa de la Malvarrosa de Valencia ya no estaría en la Malvarrosa si no en la ciudad deportiva del Valencia C.F., y que Cádiz sería la nueva Venecia e iría a la Universidad en góndola...
Ahora fuera coñas, es necesario cuidar el medio ambiente, por ser nosotros los seres humanos partes integrantes de él, estoy de acuerdo contigo conejero, la tierra seguirá existiendo, pero, ¿y nosotros? Que tomen nota los cuatro hijos de XXXX que controlan el cotarro mundial referente a lo industrial, mercantil y económico-financiero y que cumplan el protocolo de Kioto, ese papel que sólo firmaron países poco industrializados y que el Señor G.W.Bush utiliza para su propia higiene cada vez que hace una visitilla al señor Roca...
conejero
Capitan General
Capitan General

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 8:08 am    Asunto: Primero lo de alrededor Responder citando

La verdad que deberíamos aplicar esta intención de cuidar el medio ambiente a nuestro entorno, en especial al pueblo.
Por ejemplo ciertas zonas de las Bodegas están llenas de papeles y plasticos. Se siguen tirando bolsas y restos de improvisadas meriendas en la sierra.
Los depósitos de recogida de aceite están bien, pero son un poco pequeños o no lo recogen con suficiente periodicidad.
Lo mismo pasa con los contenedores de cristal, además en los contenedores se observa que en ocasiones, sin estar lleno el contenedor, las botellas no se depositan dentro.

En fin, yo creo que con un poco cuidado podemos consefuir que el pueblo tenga mejor pinta.

A pesar de todo lo puesto arriba, es de justicia, reconocer que se ha mejorado mucho en esta aspecto en los últimos años.
marcossar9
Novato
Novato

MensajePublicado: Mar Dic 29, 2009 10:49 pm    Asunto: grandes industrias Responder citando

Cuidar el planeta es una tarea de todos pero es necesario y vital que las grandes industrias dejen de contaminar y destruir si no cualquier intento es en vano.
librepensador2
Capitan General
Capitan General

MensajePublicado: Vie Ago 20, 2010 7:43 am    Asunto: Nuestro Planeta Tierra Responder citando

De un tiempo a esta parte, me da por curiosear ko que los demás escriben; y en esta ocasión me ha detenido el interés el tema de "Nuestro Planeta".
Y me he sentido aliviado por comprobar se ha destapado un problema de urgencia, deebido a que el crecimiento de contaminación por los deshechos del consumo humano, no sólo llega a las narices, sino a la capacidad racional de juzgar el presente y el futuro de las generaciones humanas que venimos sobreviviendo en la Tierra.
No voy a redundar añadiendo algo de lo mismo de lo que ya han dejado otros escrito en sus tésis, incluso en sus síntesis.
Mi aportación en este caso es influir en el ánimo de cada superviviente humano una actitud personal de hecho, más allá del mero comentario, en ármonía con lo que ya escribí en otra parte sobre EL SER Y EL DEBER SER, a la hora de ser consumidores a la vez que responsables, cuantos nos sentimos afectados por el fenómeno, en una práctica de reciclaje permanente, adelantándonos a medidas oficiales de obligado cumplimiento con sanciones.
Las nubes se forman a base de gostas de agua. Y ya vemos que de su evaporización, cuando sueltan lastre por licuación, las riadas que ocasionan, la erosión que producen, las construcciones que se vienen abajo, los muertos y damnificados que producen y suma y sigue.

¡Pero ya!, quien no lo haga. Uno para todos y todos para uno. Sin que nos lo sugiera ni se nos exija por los poderes públicos, sino que de los contenedores y otros medios que disponen esos poderes, hagamos ya el uso adecuado y detallado para un reciclaje urgente.
Librepensador2. Marianomelbar@hotmail.es
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
conejero
Capitan General
Capitan General

MensajePublicado: Lun Ago 23, 2010 9:19 am    Asunto: Cuidar el planeta... si Responder citando

Hola.

La verdad que estas cosas de cuidar el planeta, reciclar.... me parece genial, necesario y que debería ser una obligación.

Pero me siento indignado cuando se realizan ciertas practicas. El el pueblo hay unos contenedores específicos para tirar vidrio, papel y plástico. El personal recicla y me alegra mucho ver que la gente se molesta en separar los tipos de basura, pero lo que me parece una vergüenza es cuando el contenedor está lleno se dejen las basuras fuera del contenedor, convirtiendo en una mierda todo.

Señor@s, si el contenedor está lleno no tiren la basura al lado del contenedor.

En la actualidad hay una serie de contenedores en el antiguo frontón y camino de la ermita, y he observado que la gente tira las cosas fuera cuando están llenos.

El ayuntamiento debería solicitar a la empresa concesionaria para que vacíe con más frecuencia estos contenedores y los vecinos deberíamos ser más cívicos y si el contenedor está lleno no tirarlo al lado.

Un saludo
numayos
Brigada
Brigada

MensajePublicado: Mie Abr 06, 2011 10:32 am    Asunto: Responder citando

Estoy contigo Conejero. A lo que mencionas se añade el hecho de que en esa zona juegan muchos niños pequeños, lo que supone un peligro físico para ellos con tantos cristales rotos y plásticos. Es necesario que esto cambie sin esperar a que se produzca una tragedia primero.
librepensador2
Capitan General
Capitan General

MensajePublicado: Mie May 25, 2011 4:26 pm    Asunto: Las nuevas tecnologías Responder citando

Al amigo Numayos:

Vengo observando que usas como coletilla a cuantos mensajes dejas escritos esta frase: "NO A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS".

¿A qué tipo de TECNOLOGÍAS te refieres?
Vivimos sumidos en una mar de tecnologías que han generado un enorme progreso en tofos los aspectos de la vida humana, desnaturalizada un tanto, eso sí, pero con capacidad para el tratamiento adecuado contra los efectos secundarios de signo negativo.
Suelta prenda a ver donde las tecnologías viejas o nuevas deduces que nos hacen pupa.
Saludos. Librepensador2 Marianomelbar@hotmail.es
librepensador2
Capitan General
Capitan General

MensajePublicado: Mie May 25, 2011 4:37 pm    Asunto: Las nuevas tecnologías Responder citando

Al amigo Numayos:

Vengo observando que como coletilla al pie de tus mensajes proclamas: "NO A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS".
¿A qué tipo de tecnologías? Durante más de un siglo venimos dissfrutando de los favores que nos presta la TECNOLOGIA en general, gracias a lo cual vivimos más y mejor.
Te agradecería me ilustraras donde nos hacen pupa a los mortales esa maravilla de la TECNOLOGÍA que nos redime de tantas rudezas en el arte de hacer cosas para el consumo.
Librepensador2 Marianomelbar@hotmail.es
numayos
Brigada
Brigada

MensajePublicado: Jue May 26, 2011 11:11 am    Asunto: No a la imposición Responder citando

Quizás debería haber puesto en mayúsculas en vez del no, la palabra IMPOSICIÓN, porque es contra eso con respecto a lo que estoy en contra. Y más concretamente me refiero al hecho de facilitar y recompensar el uso de internet para ciertos trámites frente a la penalización a los usuarios de otros métodos. Todo tiene que ver con el mensaje que escribí con respecto a la declaración de la renta. Como recordarás en el sobre de este año no viene ni borrador ni guía, y en el mismo sobre pone textualmente "Para su cumplimentación podrá utilizar la Guía de la declaración que se encuentra exclusivamente disponible en la página web de la Agencia Tributaria"... bla, bla. Es el exclusivamente lo que me molesta. ¿Qué pasa con la gente que no sabe utilizar un ordenador, navegar por internet, ...? O simplemente no quiere. Una cosa es fomentar y otra imponer. No todo el mundo tiene ni los recursos materiales ni de formación necesarias para obligar a su uso.

Por otra parte, no dudo de su utilidad pero creo que se está confundiendo con un abuso desproporcionado y frívolo.

En muchas ocasiones observamos como ciertos anuncios en la tele nos crean unas necesidades absurdas relacionadas con las nuevas tecnologías (ordenadores, teléfonos móviles, libro digital...) Ahora resulta que es imprescindible hablar a destajo, a todas horas y con cualquiera para ser una persona feliz. Imprescindible el uso del DVD en el coche para que los niños no molesten. Espero que no se les ocurra imponer los libros digitales porque no he visto cosa más impersonal y fría que eso, por muchos libros que almacenen en su interior y muy bonito que te lo pinten...

Es un tema sobre el que sin duda se pueden plantear muchos interrogantes. Por ejemplo, reducir al mínimo el uso del papel y sustituirlo por archivos digitales y dispositivos de almacenamiento de datos, sin duda es una buena idea para reducir costes y mantener nuestros bosques. Ahora bien, ¿realmente se está cuidando el medio ambiente si luego fabrican los ordenadores, móviles,... con una vida útil de dos años para que te sale más rentable comprar otro dispositivo nuevo que repararlo y mantenerlo? ¿Qué pasa con toda esa enormidad de desperdicios electrónicos?

Como ves, tengo muchas dudas y pegas al respecto. Espero haberte aclarado a qué me refiero.
librepensador2
Capitan General
Capitan General

MensajePublicado: Vie May 27, 2011 7:22 am    Asunto: Sobre la Pekeña Saltamontes y las nuvas tecnologías Responder citando

A LA "PEKEÑA" SALTAMONTES que inicia la página:

Muy educativa tu llamada ecológica en lo personal y social; pero un desastre en cómo usas la Gramática Española.

A Numayos. Me sentiré muy aliviado de dudas si me explicas a qué tipo de "NUEVAS TECNOLOGÍAS" te refieres, si a las de hacer la GUERRA o a las necesidades que reclama la PAZ.

La una y el otro, no olvidar que ésta es una página PARA LEER, no para construir una TORRE DE BABEL"
lIBREPENSADOR2 Marianomelbar@hotmail.es
numayos
Brigada
Brigada

MensajePublicado: Vie May 27, 2011 8:31 am    Asunto: Responder citando

Se llaman nuevas tecnologías a las TIC, es decir, tecnologías de la información y la comunicación. Todo lo que tiene que ver con internet, la telefonía móvil, los ordenadores,...
librepensador2
Capitan General
Capitan General

MensajePublicado: Vie May 27, 2011 2:04 pm    Asunto: Las nuevas tecnologías Responder citando

Al amigo Numayos: Gracias por tu exahustiva aclaración sobre las nuevas tecnologías; aunque me he sentido en cueros viéndote a tí con problemas. Uno de mis temores está a la vuelta de una esquina, al tener que reclasiificar (se dice así?) algún canal de TV, a consecuencia de la desclasificación de canales anunciada a partir del día 2 de junio. Ya estoy pensando en el antenista, un amigo al que le traigo de cabeza cada vez que el TELEVISOR aparato se rebela contra el orden establecido. Yo que sigo siendo un aprendiz en las andaduras por estos barrios de la electrónica internáutica, que escribo con dos dedos, uno de la mano izquierda y otro de la derecha, me siento además analfabeto ante un cuadro de instrucciones originarias de un idioma que no es el mio y, para colmo, mal traducido al español.
Pues, eso. Hasta otra que sea más feliz. Saludos. Librepensador2, Marianomelbar@hotmail. es
Publicar nuevo tema   Responder al tema   vista de impresion    Foros de discusión -> Actividades durante todo el año Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro