Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/julio73/public_html/foro/ultimas.php:6) in /home/julio73/public_html/foro/includes/page_header.php on line 478

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/julio73/public_html/foro/ultimas.php:6) in /home/julio73/public_html/foro/includes/page_header.php on line 480

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/julio73/public_html/foro/ultimas.php:6) in /home/julio73/public_html/foro/includes/page_header.php on line 481
Fuentenebro :: Siempre en fiestas :: Ver tema - Autodefinidos
Foros de discusión Fuentenebro :: Siempre en fiestas
.Fuentenebro :: Siempre en fiestas , su vida y andanzas.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar    MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Autodefinidos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   vista de impresion    Foros de discusión -> Discusión de ideas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
librepensador2
Capitan General
Capitan General


Registrado: 02 Ago 2010
Mensajes: 310

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2015 5:09 pm    Asunto: Autodefinidos Responder citando

AUTODEFINIDOS. Es el nombre que con un sinnúmero de crucigramas se definen así mismos, como si fueran una autonomía regional peninsular, a lomos del disparate permanente en atributos del lenguaje.

En un diccionario de nuestro idioma no aparece definido AUTODEFINIDOS; en otro similar enciclopédico, tampoco. La Real Academia de la Lengua y el académico PÉREZ EVERTE es de suponer que tomarán cartas sobre el asunto y asumirán la competencia, pues resulta que nuestro idioma universal, frente a su carnavalesca indefinición ha quedado obsoleto.

A lo que iba el que suscribe: - Como será esta confusión en el inmenso lío de palabras a priori mediante el uso de expresiones autodefinidas mediante la libertad de expresión, en el ámbito de la comunicación, que se llega a confundir comunista con conservador. Veamos:

- Los que ostentan el PODER público, lentos, pero sistemáticamente tenaces, vienen imponiendo el control de ingresos y gastos privados y públicos, recortando demasías en los excesos y reponiendo medios en la escasez económica, “caiga quien caiga”, según expresión dominante en el sistema reparador.

La OPOSICIÓN política, por su propia idiosincrasia hereditaria, que en el pasado ejerció la idea democrática del bienestar económico y social por donde se instaló y sobre otros instaladores no menos democráticos, de cuyos resultados la crisis económica que padecemos, no parece que quieran renunciar de ese pasado, sino recuperarle. Y lo que importa es usar la palabra, “definida” o “autodefinida”, en la prensa diaria, en los crucigramas como pasatiempos o en las ceremonias nupciales si se tercia.

Un nuevo diccionario editado en el pasado año cuesta VEINTE euros; pero si se trata del mes de diciembre del mismo año, su precio es de 90 euros Así de reciente lo ha experimentado el que suscribe.

En conclusión: como resulta que nuestra LENGUA padece el síndrome de la indefinición, por boca de cuantos hablan y escriben de la vida personal, social, económica y de crucigramas, esperemos la tirada del nuevo diccionario con el alta y baja de vocablos que teniéndolos a la vista disponibles aprendamos de nuevo a LEER y a ESCRIBIR.
Librepensador2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   vista de impresion    Foros de discusión -> Discusión de ideas Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Feed RSS Sindicate ya !!!!

Powered by phpBB © phpBB Group