Foros de discusión Fuentenebro :: Siempre en fiestas
.Fuentenebro :: Siempre en fiestas , su vida y andanzas.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar    MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

EN LA CUESTA ABAJO DE LA VIDA

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   vista de impresion    Foros de discusión -> Discusión de ideas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
librepensador2
Capitan General
Capitan General


Registrado: 02 Ago 2010
Mensajes: 310

MensajePublicado: Sab May 17, 2014 5:33 pm    Asunto: EN LA CUESTA ABAJO DE LA VIDA Responder citando

EN LA CUESTA ABAJO DE LA VIDA.

¿Qué ha sido de la vida de cuantos nacimos en la segunda mitad del Siglo XX?

En las alturas de los NOVENTA DE EDAD, con los sentidos y el esqueleto bajísimos de forma, el sujeto que escribe esto medita en las profundidades de su alma muchas preguntas sin respuesta, entre ellas qué será de esa alma en un futuro incierto, teniendo por seguro que su cuerpo se consumirá en una necrosis inevitable, porque según la experiencia ajena, los cuerpos del reino animal racional se vienen pudriendo en una fosa.

Cambiemos este certeza por la duda y preguntémonos: ¿Es cierto que nos espera una continuación en el CIELO, en el INFIERNO o en el PURGATORIO? Son preguntas dirigidas a la Biblia que lo corrobora como lugares de promisión, segun haya sido cada cual en este Mundo, bueno, malo o regular.

Pero sigamos preguntando: ¿Donde se encuentran esos tres lugares de promisión? ¿Unos kilómetros por encima de nuestra cabeza, a un lado por donde sale el SOL cada mañana o al opuesto por donde se oculta? Contra este supuesto resulta que el SOL no se esconde, es estático y como centro del UNIVERSO gira en torno a él un sistema planetario en el que se encuentra la TIERRA que habitamos. Por más aparatos voladores que el ser humano ha lanzado al espacio en persecución del infinito, no se ha tropezado aún con ningun estacionamiento de Dios y de su sagrada familia.

No es ironía este discurrir; es sencillamente el peso de la duda. No sé de otro lenguaje ajeno al que aprendí a lo largo de mi existencia: donde pueda suponerse chanza no es más que el signo de la incomprensión, ausente de fanatismo, razonando una tesis que se me va de las manos.

La BIBLIA, según los creyentes cristianos, es el documento génesis de todo lo creado; pero el texto carece de una prueba fehaciente; como máximo un misterio indescifrable. Un compendio literal atribuido a teorías personales proféticas. Un catecismo que circulaba entre los niños escolares en los centros de enseñanza de los de mi tiempo, el profesorado obligaba a aprender de memoria este diálogo entre profesor y alumno:

¿Qué es FE?
Creer lo que no vimos, respondíamos los alumnos.
¿Visteis vos nacer, vivir, morir y subir a los cielos a Jesucrito?
NO, padre, respondía el alumno.
¿Por qué lo creis? - se insistía.
Porque Dios nuestro Señor así nos lo ha revelado y la Santa Madre Iglesia así nos lo enseña.

Interesados en el MAS ALLÁ el asunto se complicaba, cuando a Dios se le entronizaba a perpetuidad en una trinidad de poderes: PADRE, HIJO y ESPÍRITU SANTO; con lo cual se forma una familia celeste y sacrosanta en el CIELO, a la vez que en los santísimos altares de los templos erigidos aquí "abajo" en la Tierra.

En la circulación de estas "verdades" sin la solidez de la RAZON, existió una pléyade de profetas (....Samuel, Elías, Geremías, Daniel, Ezequiel......) en misión predicadora de un futuro cercano y en la lejanía.

EL AGNÓSTICO QUE ESTO ESCRIBE SE SIENTE INCLINADO A DECLARAR QUE LOS ANUNCIOS PROFÉTICOS NECESITA ASISTIRLOS DE LA RAZON, pero por más que la RAZON trabaja en esa dirección no consigue dar un paso.

Tengo por leido que los demonios antes de ser diablos fueron ángeles. Si el Hacedor los trajo al Mundo inmaculados, ¿por qué demonios permitió o les inoculó la malda con aspecto de horribles?

Este comentario camina absurdo e interminable; algunos dirán en su mente que son propios de un trastornado. Así que se hace punto final y, como suele decirse: Doctores tiene la Santa Madre Iglesia que sabrán responder.
Librepensador2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   vista de impresion    Foros de discusión -> Discusión de ideas Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Feed RSS Sindicate ya !!!!

Powered by phpBB © phpBB Group