Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/julio73/public_html/foro/ultimas.php:6) in /home/julio73/public_html/foro/includes/page_header.php on line 478

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/julio73/public_html/foro/ultimas.php:6) in /home/julio73/public_html/foro/includes/page_header.php on line 480

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/julio73/public_html/foro/ultimas.php:6) in /home/julio73/public_html/foro/includes/page_header.php on line 481
Fuentenebro :: Siempre en fiestas :: Ver tema - LOS GREMIOS
Foros de discusión Fuentenebro :: Siempre en fiestas
.Fuentenebro :: Siempre en fiestas , su vida y andanzas.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar    MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

LOS GREMIOS

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   vista de impresion    Foros de discusión -> Para leer
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
librepensador2
Capitan General
Capitan General


Registrado: 02 Ago 2010
Mensajes: 310

MensajePublicado: Dom Ago 11, 2013 7:16 am    Asunto: LOS GREMIOS Responder citando

LOS GREMIOS.

Históricamente, los GREMIOS nacieron en el antiguo suelo griego, más tarde en ámbito romano, con sello religioso llamados COFRADIAS, y con pleno desarrollo en la Edad Media, inspirados en la industria artesanal.

Ya a mediados del Siglo XIV, el Estado intervino, y asumiéndolos para sí por ley les denominó ORDENAMIENTO DE MENESTRALES.

Para entendernos, los GREMIOS, sinónimos de COFRADÍAS, se identifican con grupos de artesanos, en donde la familia aportó un básico semillero de trabajo y de rendimientos comunes en constante alza.

Librepensador2 trae este asunto a colación ante la crisis que nos agobia, recordando que ya en alguna web o página de este medio de comunicación, colgó un escrito bajo el nombre VOLVER A EMPEZAR. Es decir, volver a los orígenes de política económica gremial con base en la familia.

¡¡ LA FAMILIA!!....¡Quien lo iba a decir!....Desperdigada y arruinada en la actualidad por diferentes causas que nos son conocidas, la desgracia generalizada convoca a sus miembros con urgencia, y de la comodidad que venían disfrutando a costa de la incomodidad de los titulares paternos, cambian el signo del modus vivendi por el de la necesidad urgente para salir del atolladero. Pasan, o pasamos, del ácrata familiar al espíritu de "la UNIÓN HACE LA FUERZA" y a hincar el pico en comunidad.

Así que, estimados lectores de noticias frescas, volver a empezar con los GREMIOS. El Siglo XXI con un censo humano mundial intratable, nos acoge en su seno por la fuerza de las circunstancia.
Saludos. Librepensador2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   vista de impresion    Foros de discusión -> Para leer Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Feed RSS Sindicate ya !!!!

Powered by phpBB © phpBB Group