Foros de discusión Fuentenebro :: Siempre en fiestas
.Fuentenebro :: Siempre en fiestas , su vida y andanzas.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar    MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Mundo en el que vivimos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   vista de impresion    Foros de discusión -> Para leer
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
librepensador2
Capitan General
Capitan General


Registrado: 02 Ago 2010
Mensajes: 310

MensajePublicado: Mie Sep 28, 2011 8:41 am    Asunto: El Mundo en el que vivimos Responder citando

EL MUNDO EN EL QUE VIVIMOS.

La crisis económica como telón de fondo.

No descubro nada que sorprenda, si como ya escribí en otro lugar, se impone la necesidad de optar por mantener el estado de autarquía (autosuficiencia) y abandonar el de bienestar, versus de despilfarro, actualmente en estado de coma, que con sus penas y glorias se ha quedado huérfano de ayuda material en euros.

Es de estimar sin error, estimados lectores, que para ser feliz, sinónimo de buena salud, solo es necesario disponer de bastante para llegar lejos en el calendario de la vida, que por sí es ya una cómoda manera de razonar, al mismo tiempo que de administrarse, que es el fundamento a su vez de una economía personal y social sin agobios.

Pues esto que queda escrito no lo entienden los próceres de la sociedad de consumo; ¡y no digamos los politicos que nos gobiernan!, que viven y nos hacen vivir en constante sobresalto especulativo del largo plazo, en lugar del corto, pese a que la inflación e incluso la recesión, el déficit por cuenta corriente y la deuda pública disparándose les ahogue y a los demás nos mate. O sea, el régimen de la EXPLOTACIÓN DEL HOMBRE POR EL HOMBRE es un axioma que sigue embruteciendo al EXPLOTADOR y al ExPLOTADO, según la media aritmética de la irregularidad matemática.

Lo que hasta ahora se ha denominado PROSPERIDAD acelerada ha consistido en un proceso que superara lo surficiente. El sujeto más corto en inteligencia sabe que estar satisfecho de comer y continuar comiendo, atasca el aparato digestivo, llega a producir estreñimiento e incluso oclusión intestinal con apendicitis operativa y, como suele decirse: "La avaaricia rompre el saco", en este caso el estomacal.

En cuanto a la tenencia de los demás bienes en el mercado con afán de ellos, el estado de despilfarro nos colma de estorbos o éstos terminan en un pudridero.

Disponer más de lo suficiente, estimados y sufridos lectores, fomenta la impaciencia por conservar el exceso o porque otros nos los depauperen. Y si usted o yo somos ese tipo de depredadores, no extrañemos que suframos de pesadillas a la hora de conciliar el sueño, extremo en oposición a los que la sufren por hambre.

En un diario de gran tirada un tal Guy Sorman, filósofo y ensayista, escribe cosas como éstas:
"No existe economía sin crisis, pero la actual............que entra en su cuarto año, no tiene ningún precedente registrado. Deja a los comentaristas sin habla, a los economistas perplejos y a los gobiernos al borde de la histeria.
¿Vale por hoy para una sencilla reflexión útil?
Librepensador2 Marianomelbar@hotmail. es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   vista de impresion    Foros de discusión -> Para leer Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Feed RSS Sindicate ya !!!!

Powered by phpBB © phpBB Group