Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/julio73/public_html/foro/ultimas.php:6) in /home/julio73/public_html/foro/includes/page_header.php on line 478

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/julio73/public_html/foro/ultimas.php:6) in /home/julio73/public_html/foro/includes/page_header.php on line 480

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/julio73/public_html/foro/ultimas.php:6) in /home/julio73/public_html/foro/includes/page_header.php on line 481
Fuentenebro :: Siempre en fiestas :: Ver tema - Rincón de lectura
Foros de discusión Fuentenebro :: Siempre en fiestas
.Fuentenebro :: Siempre en fiestas , su vida y andanzas.

FAQFAQ   BuscarBuscar    MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Rincón de lectura

Publicar nuevo tema   Responder al tema   vista de impresion    Foros de discusión -> Actividades durante todo el año
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
numayos
Brigada
Brigada

MensajePublicado: Sab Abr 30, 2011 3:33 pm    Asunto: Rincón de lectura Responder citando

Buenas a todos.

No sé si os ocurrirá a vosotros, pero a veces tengo ganas de leer un libro y no sé cuál. Depende del tiempo del que se disponga y del estado de ánimo para decidirse por unos u otros. ¿Prosa, poesía, novela gráfica,..? ¿Temática? Me gusta preguntar a amigos, familia o compañeros de trabajo para que me recomienden, ahora que no dispongo del tiempo suficiente para perderme en una librería o una buena biblioteca.

Así que pienso que vendría bien un espacio en este foro para breves recomendaciones de lectura. ¿Existe ya? Si es así, y se me ha pasado por alto, agradecería que me lo indicaseis para reubicar este post y los siguientes, si nos animamos.

Empezaré por el libro que estoy leyendo estos días:

Cuentos de amor de Herman Hesse , Editorial Muchnick Editores.

Son relatos cortos sobre amores y desamores a distintas edades. Seguro que podemos identificarnos con algunos de los personajes o situaciones. O reconocerlos en otras personas con las que hayamos coincidido en nuestra vida. Es ideal para leer cuando no dispones de mucho tiempo continuado. Y por supuesto, está muy bien escrito.

Además, voy a incluir en este post también otra obra a la que ya he hecho referencia en otro tema.

El árbol que da sombra de Osamu Tezuka, Editorial Planeta DeAgostini.
Manga sobre la historia de Japón al final del Shogunato Tokugawa (siglo XIX). Esta obra consta de 8 volúmenes y en ellos el autor cuenta la historia de su bisabuelo, médico, y de un samurái que trabaja para los Señores de esa época. Refleja perfectamente la forma de vida de las gentes, los problemas políticos entre el Shogunato y el emperador, y la difícil apertura de este país a occidente. Es una lectura que recomiendo para los lectores de historietas y para los que no, se trata de una novela gráfica de aventuras de la vida de los dos protagonistas.
La imagen que aparece a continuación es el de la portada del primer volumen.

melibea
Novato
Novato

MensajePublicado: Mie May 04, 2011 5:11 pm    Asunto: Sobre libros Responder citando

¡Hola, Numayos!

Recomendar un libro es complicado, pues existen tantos gustos como obras publicadas. Yo me atrevo a aconsejar Relato de un náufrago de Gabriel García Márquez, pues su forma de narrar es muy entretenida y los temas que escoge atrapan a un gran número de lectores.

En mi blog he relacionado esta novela-reportaje con 127 horas, una película de Danny Boyle. Os dejo el enlace, por si os interesa: http://melibea-misletras.blogspot.com/2011/02/relato-de-un-naufrago-y-127-horas-o.html.

Un abrazo y nos vemos pronto.

Ultima edición por melibea el Mar May 10, 2011 8:48 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
conejero
Capitan General
Capitan General

MensajePublicado: Lun May 09, 2011 9:42 am    Asunto: Re: Sobre libros Responder citando

Melibea, no funciona el enlace que has puesto.

Un saludo
numayos
Brigada
Brigada

MensajePublicado: Mar May 10, 2011 11:04 am    Asunto: Responder citando

En esta ocasión voy a recomendar un libro que en su día logró lo que pocos han conseguido, y es hacerme reir hasta casi caerme del sofá y no poder contenerme. No es el único ni el mejor de su autor y por eso no solo voy a proporcionar la ficha del libro en cuestión si no que también voy a dar la página oficial del escritor por si quereis investigar otras obras.

Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza

Sinopsis de la página oficial del autor: Esta divertida novela relata la búsqueda de un extraterrestre que ha desaparecido, tras adoptar la apariencia de la vocalista Marta Sánchez, en la jungla urbana barcelonesa. Pero el protagonista de la narración no es Gurb, sino otro alienígena que sale en pos de él y cuyo diario constituye el esqueleto de la narración. La verdadera naturaleza del relato es de carácter satírico: Mendoza convierte esta Barcelona, a un tiempo cotidiana y absurda, en el escenario de una carnavalada que revela el verdadero rostro del hombre urbano actual.

melibea
Novato
Novato

MensajePublicado: Mar May 10, 2011 8:46 pm    Asunto: Enlace roto Responder citando

¡Vaya! Acabo de ver que no funciona, pero es raro porque lo comprobé. Voy a ver qué pasa. Gracias.
melibea
Novato
Novato

MensajePublicado: Mar May 10, 2011 8:55 pm    Asunto: Enlace de Relato de un náufrago y 127 horas Responder citando

¡Hola de nuevo!

Ya he arreglado el enlace sobre la obra de García Márquez y la película de Danny Boyle: http://melibea-misletras.blogspot.com/2011/02/relato-de-un-naufrago-y-127-horas-o.html.

Es muy interesante el libro y la película te desata la adrenalina, sobre todo para los que siempre han contemplado los deportes de riesgos con cierta atracción.

PD: no sé cómo se ponen las imágenes. Una ayudita, por favor.

Un abrazo fuerte.
librepensador2
Capitan General
Capitan General

MensajePublicado: Sab May 21, 2011 3:43 pm    Asunto: Recomendaciones de lectura Responder citando

Al amigo Numayos y su plasible gusto por la lectura.

No he tenido casi nunca la inclinación por recomendar a nadie la lectura de un libro; aunque sí he admirado a las personas por su gusto en leer; ya que leer es nutrir el intelecto del sujeto lector, una introducción a la filosofía, en especial la que todo el que se tenga por lector aspire a entenderla.

Re recomiendo este libro: "QUIEN ES EL HOMBRE". "UN ESPÍRITU EN EL TIEMPO", 3ª edición.
Su autor Eduardo Polo. catedrático.
Introducción de Ricardo Yepes Stork

CONTENIDO :
I. EL HOMBRE ANTE LOS PROBLEMAS. LOS LÍMITES DE LA CIENCIA.
II. LAS LIMITACIONES DEL MÉTODO ANALITICO. LA MEMORIA HUMANA Y EL TIEMPO.
III. EL SISTEMA HUMANO: LAS MANOS, EL ROSTRO Y LA CABEZA.
IV. SOCIEDAD FAMILIAR Y SOCIEDAD CIVIL. LAS ALTERNATIVAS DE LA VIDA HUMANA.
V. LA ECONOMÍA.
VI. LA ETICA
VII. LAS VIRTUDES SOCIALES
VIII. EL LENGUAJE Y LA CULTURA
IX. LA INTELIGENCIA Y LA INMORTALIDAD DEL HOMBRE
X. LA RELIGIÓN Y LA INMORTALIDAD

Empresa editora.- EDICIONES RIALP, S.A.
Alcalá 290. 28027 MADRID

Impreso en España. Gráficas Rógar S.A Navalcarnero (Madrid)

Nota muy pedagógica para la teoría del conocimiento del libro;
Cada uno de esos 10 capítulos desglosa los correspondientes subtítulos ordenadamente para que el lector asimile la obra de manera escalonada sin perderse.
Y por los temas abordados en el LIBRo, ¡no me dirás que le quedan aspectos de la vida humana sin tocar!.
No te digo más. Un cordail saludo; y que si adquieres el libro, que te haga buen provecho; mucho más del que ahora mismo puedas suponer.

Librepensador2 Marianomelbar@hotmail.es
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
numayos
Brigada
Brigada

MensajePublicado: Lun May 23, 2011 10:59 am    Asunto: Las viudas de los jueves Responder citando

Antes de recomendar mi siguiente libro quiero dar las gracias a Melibea y a librepensador2 por contribuir a este espacio. Ahora que se acercan las vacaciones quizás dispongamos de mayor tiempo libre para disfrutar con un buen libro, y me parece estupendo poder encontrar aquí recomendaciones para diferentes edades y gustos.

La obra que a continuación voy a referir se titula "Las viudas de los jueves" de Claudia Piñeiro, Ediciones Alfaguara.
El libro relata el estilo de vida que llevan una serie de familias adineradas argentinas en una especie de urbanización con un sistema de seguridad y vigilancia que la "protegen" de la sociedad exterior. La obra comienza con la muerte de unos amigos que se reunían los jueves por la noche al margen de sus mujeres e hijos. En el transcurso del relato se nos aclaran las razones de sus muertes y se nos descubren las falsas apariencias de perfección en sus vidas.
Es un libro muy entretenido y de lectura ágil.

Existe una película sobre el libro, con el mismo título que éste, dirigida por Marcelo Piñeyro. No puedo comentar nada sobre ella porque no la he visto.

melibea
Novato
Novato

MensajePublicado: Jue May 26, 2011 6:56 pm    Asunto: El barón rampante de Italo Calvino Responder citando

¡Hola a todos!

En primer lugar, te felicito por la frase: "no a la imposición de las nuevas tecnologías"; aunque, por otro lado, me siento bastante viciada con ellas.

El libro que propones me lo leí y me gustó más de lo que me esperaba. Realmente es entretenido y tengo que decir a su favor una cosa: el final no es predecible, a pesar de que pueda parecerlo.

Ahora quiero proponer yo un título: El barón rampante, de Italo Calvino. Es un libro muy curioso, al menos a mí eso me parece. Hice al respecto una entrada en mi blog que añado acá como breve reseña:

"[...] me encontré la obra de forma casual, entre el desorden de una estantería repleta de obras, unas dispuestas verticalmente, otras de forma horizontal y las menos aprovechando cualquier recodo. Puedo manifestar que la experiencia ha sido maravillosa: por un lado, ha satisfecho mis expectativas en tanto a su calidad literaria; pero, por otro, el que yo más anhelaba, me ha devuelto la sensación de conmoción ante lo inusitadamente original. Su originalidad no reside en el argumento lineal, ni en la estructura ni en el manejo de los recursos literarios por parte de su autor; lo original se vertebra en su protagonista, Cosimo, un niño que, ante la insistencia de su padre en que coma caracoles, se sube a un árbol con la promesa y convicción de vivir hasta su muerte entre la espesura del valle de Ombrosa. A partir de este personaje, Italo Calvino plantea temas morales y vitales variados, sin tapujos, desde un estilo ajeno a esta actualidad cultural tan políticamente correcta e hipócrita, en una atmósfera que mezcla fantasía, realidad y fábula".

Si estáis interesados en leer la entrada entera, podéis hacerlo mediante este enlace: http://melibea-misletras.blogspot.com/2007/07/el-barn-rampante-o-cmo-encontrarse-ante.html.

Un abrazo y a leer.

PD: ¿alguien me explica cómo se sube una imagen? Lo he intentado pero no sé cómo. Gracias.
numayos
Brigada
Brigada

MensajePublicado: Jue Jun 02, 2011 11:10 am    Asunto: Los escarabajos vuelan al atardecer Responder citando

Haciendo memoria el otro día, no sé cómo me vino a la cabeza uno de los libros de literatura juvenil que más me gustaron. Durante una buena parte de mi adolescencia fue mi libro favorito y se lo recomendaba a todos mis amigos. No sólo era del género de acción (el que más me atraía por aquel entonces), si no que también tenía misterio y estaba relacionado con la antigüedad de Egipto. Al menos lo leí un par de veces. Una en el colegio y otra más tarde en el instituto. Su autora, María Gripe, tiene muchos libros de literatura juvenil muy buenos que os animo a leer.

Los escarabajos vuelan al atardecer de María Gripe.

JHEY JHEY
General de Ejercito
General de Ejercito

MensajePublicado: Vie Jun 03, 2011 1:07 pm    Asunto: Responder citando

Ay. Yo ese libro tb me lo tuve que leer para el Colegio. Recuerdo que me gusto bastante (pero no me acuerdo muy bien de que iba :S)
numayos
Brigada
Brigada

MensajePublicado: Jue Jun 09, 2011 12:12 pm    Asunto: El principe Valiente Responder citando

Parece que últimamente echo la vista atrás. Ahora toca una colección de 15 tomos en la que se nos relatan todas las peripecias de un caballero que vive en la época del Rey Arturo y Camelot. Aconsejo la lectura de este comic tanto por el guión de sus aventuras como por la calidad de sus ilustraciones. Suele estar disponible en las bibliotecas. Las aventuras que relatan están llenas de misterio, astucia, valentía, honor,... Sin duda pasé muy buenos ratos.

El príncipe Valiente de Harol Foster

Se pueden ver las portadas de los restantes tomos en la siguiente página web: http://elchicodelostejados.blogspot.com/search/label/PRINCIPE%20VALIENTE.
melibea
Novato
Novato

MensajePublicado: Jue Jun 09, 2011 8:43 pm    Asunto: Matilda de Roald Dahl Responder citando

Hay un libro que me gusta mucho por su ironía: Matilda, del escritor Roald Dahl.

Esta novela cuenta la vida de una niña pequeña, la cual es criada por unos padres irresponsables y frívolos, quienes valoran más la pereza de su hijo que la dedicación al estudio y a la lectura de su hija Matilda. Debido a esto, la chiquilla se sumerge en los mundos elaborados en cada libro y, además, se interesa, cada vez más, por la vida de su profesora, la señorita Honey.

Traigo al recuerdo este libro, en primer lugar, porque este es un lugar para recomendar libros y, puesto que a Matilda le encanta leer, me parece una de las recomendaciones más apropiadas; pero también lo hago porque es una novela de gran ironía y enorme sentido del humor. Frente a lo que algunas personas pueden pensar, no es libro para niños, aunque estos también lo pueden leer. Es una novela en la que se ponen de manifiesto algunas crueldades que, desgraciadamente, soportan los más pequeños y todo ello con un humor que va desde lo más ácido a lo más tierno.

Adelante, Matilda, ¡déjanos que, de nuevo, nos atrape tu universo!

melibea
Novato
Novato

MensajePublicado: Jue Jun 09, 2011 8:44 pm    Asunto: Re: El principe Valiente Responder citando

numayos escribió:
Parece que últimamente echo la vista atrás. Ahora toca una colección de 15 tomos en la que se nos relatan todas las peripecias de un caballero que vive en la época del Rey Arturo y Camelot. Aconsejo la lectura de este comic tanto por el guión de sus aventuras como por la calidad de sus ilustraciones. Suele estar disponible en las bibliotecas. Las aventuras que relatan están llenas de misterio, astucia, valentía, honor,... Sin duda pasé muy buenos ratos.

El príncipe Valiente de Harol Foster

Se pueden ver las portadas de los restantes tomos en la siguiente página web: http://elchicodelostejados.blogspot.com/search/label/PRINCIPE%20VALIENTE.

Me encantó el Príncipe Valiente, la verdad. Son increíbles las ilustraciones. Yo también animo a leerlo.

Un saludo
numayos
Brigada
Brigada

MensajePublicado: Lun Jun 20, 2011 10:36 am    Asunto: El nombre de la rosa Responder citando

El nombre de la rosa de Umberto Eco.

Es un libro estupendo lleno de misterio y aventuras, que te sumerge en una época oscura de la humanidad. Está ambientada en una abadía en la que se suceden una serie de crímenes de apariencia sospechosa y que urge esclarecer. Recomiendo echar un vistazo a la página de la wikipedia si os interesa el libro. La obra requiere dedicación y continuidad para no perder el hilo argumental.

Se hizo una película basada en la obra bastante fiel y protagonizada por Sean Connery y Christian Slater. La principal diferencia reside en el final de la trama. También recomiendo verla sin miedo a que decepcione.
Publicar nuevo tema   Responder al tema   vista de impresion    Foros de discusión -> Actividades durante todo el año Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro