Marianomelbar@hotmail.es Invitado
|
Publicado: Mie Feb 17, 2010 4:53 pm Asunto: TEDIO |
|
|
Estimado tedioso y aburrido INVITADO:
Acuso recibo a tu mensaje de 04-02-10. Y a pesar de tu desconsuelo, me siento muy honrado por haber salido tú a mi encuentro. Y nada me ofende de tu exiguo telegrama; al contrario, has despertado en mi soledad electrónica el interés por conocerte mejor.
Así que vengo a deducir de nuestra entrevista que tu gusto por la brevedad en la conexión a dos bandas se ha topado con el mío retórico de largo recorrido. Tú y tus circunstancias al quite con las mías. Ambas consideraciones como principio de lo que se estima normal.
Tú fíjate si, al contrario, se restringiera literatura entre los humanos al son de frases breves. Eso sí que sería aburrido; sobre todo en el Parlamento y, en especial, ante una crisis económica. Todos los parlamentarios oyentes se dormirían en sus escaños de aburrimiento ¿No crees?
No eres el primero que en estos foros en que escribo, otros me han hecho reparos semejantes a los tuyos. Pero de mi experiencia soy consciente de haberme abierto paso literario en otros medios, antes que en Internet. Y en muchos casos cobrando, algo que tengo descartado en estas páginas dedicadas a mi pueblo, que a lo mejor es también el tuyo.
No, en principio no estoy de acuerdo con que tu abulia por no leer te cause tedio. El aburrimiento ha sido siempre el hijo predilecto de no hacer nada; lejos de cargar culpas a folletos, folletines o libros. Reconsidéralo, porque manco en escribir no te creo. Y vago para leer, tampoco; al menos te descubro como uno de tantos que ha tenido la curiosidad de leerme. Gracias,
Otra cosa es que mis temas literarios te vengan anchos, estrechos, atravesados o inadecuados con el gusto de esta época y de las nuevas generaciones; pero desisto de esa hipótesis; porque haciendo memoria del lastre que voy dejando, soy diverso a la hora de mostrarme a la galería. Unas veces la Historia, otras la política, otras lo social, el Derecho, la Filosofía, la Religión…………o con algún rubor ajeno alguna consulta de juzgado de guardia que me llega de aulas universitarias
Me he pasado toda mi vida estudiando; y con el jubileo descubro lo mucho que me queda aun por hacer y por aprender. No extrañes que mi acerbo cultura, salpicado de muchos avatares sufridos - que no te voy a contar - me abra como un libro.
Y sobre esta coyuntura entre ambos, quiero aprovechar la ocasión de invitarte a nuevos encuentros, para que no me dejes en la estacada en lo sucesivo por aburrimiento. Vuelve en otro momento y en la aproximación de un interés recíproco, contéstame a estas preguntas, para no aburrirnos aambos:
- Entre la adolescencia, la plena pubertad y la 3ª edad, ¿en cual de las tres te encuentras en la actualidad?
- Qué temas son los que te apasionan ajenos al tedio?
- ¿Eres oriundo de Fuentenebro por haber nacido en él o eres descendiente de oriundo?
- Eres soltero, casado, viudo?
Un cordial saludo: Marianomelbar@hotmail.es |
|